La Secretaría Municipal de Planificación destina los recursos en base a la cantidad de habitantes de cada macrodistrito
AMUN/ 17-09-24
El municipio de La Paz destina 160 millones de bolivianos del Fondo de Atención Ciudadana (FAC) para que las 580 juntas vecinales, en coordinación con las subalcaldías, prioricen obras en sus zonas y las ejecuten. Los recursos son divididos en base a la cantidad de población que tiene cada macrodistrito.
La Secretaria Municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, informó que la asignación de presupuesto para las 580 juntas de vecinos se realiza en base a la cantidad de habitantes.
*Son 160 millones de bolivianos”, dijo la autoridad, tras asegurar que ese monto corresponde al Fondo de Atención Ciudadana.
¿Cómo se distribuyen esos recursos? De acuerdo con la autoridad, ese dinero se divide de acuerdo a la cantidad que tiene cada macrodistrito. “Por ejemplo, Max Paredes tiene alrededor de 200.000 habitantes (uno de los más poblados) y por eso se le asigna con la fórmula que tenemos el monto correspondiente, que son como 28 millones de bolivianos”.
Rocabado aclaró que el dinero no se lo destina directamente al dirigente vecinal, sino a la subalcaldía, la cual coordina con las juntas vecinales para que de forma consensuada se prioricen las obras.
///