Las precipitaciones pluviales del sábado fueron muy intensas
AMUN/2-12-24
Los trabajos de prevención que realizó el municipio de La Paz desde junio pasado ayudó a que las lluvias intensas que cayeron el pasado sábado no ocasionen mayores incidentes.
“Fíjense, el sábado llovió (de forma muy intensa) 92 litros por metro cuadrado en toda la ciudad y durante dos horas y media. Y no hemos tenido reacciones conflictivas”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, a tiempo de detallar que solamente se tuvo problemas en Bajo Llojeta, la zona donde el pasado sábado bajó una mazamorra y afectó a 40 viviendas y se llevó la vida de una niña de cinco años.
El problema en Bajo Llojeta ocurrió debido a que en la parte superior de las zonas afectadas, específicamente en el Cementerio Los Andes, hubo un movimiento de tierra lo que ocasionó que la lluvia de la semana pasada genere lodo, el cual descendió cubriendo todo a su paso.
Arias enfatizó que pese a ello, en toda la ciudad se está trabajando bien, “lo que quiere decir que nuestras labores de prevención que se hacen desde junio y lo que seguimos haciendo está dando respuesta”.
El municipio de La Paz cuenta con un equipo de 150 personas que está en apronte ante cualquier emergencia y además de grupos de trabajo de más de 100 personas que están atentos las 24 horas del día.