Carlos Lampe, el más experimentado del plantel y Enzo Monteiro comparecieron ante la prensa
AMUN/26-08-24
Una vez más el Hernando Siles sirvió de escenario para el inicio de un proceso preparatorio de cara a una nueva fecha de la Eliminatoria Mundialista a Estados Unidos, Canadá y México. La renovada Selección Boliviana, esta vez al mando de Oscar Villegas, comenzó su preparación en el “Gigante Miraflorino” con una sesión de recuperación.
Por delante quedan nueve días para enfrentar a Venezuela en el estadio Municipal de Villa Ingenio el jueves 5 de septiembre (16:00). El plantel inició su preparación con la idea clara de que a la “Vinotinto” hay que ganarle sí o sí, así lo expresó el portero Carlos Lampe, el más veterano de esta convocatoria (37 años).
“Yo soy competitivo y le voy a exigir a mis compañeros meterse en la cabeza que tenemos que ganar a Venezuela, después pensaremos en Chile, pero nosotros haya sido en Santa Cruz, haya sido en El Alto, aquí en el Siles, en Oruro, en Potosí, en cualquier estadio, nosotros tenemos que salir a ganar porque eso te hace tener la esperanza, la fe, la ilusión y trabajar con más motivación”, dijo el portero en contacto con la prensa deportiva.
El “Equipo de Todos” trabajará el martes, al igual que la tarde de este lunes, en tareas de recuperación física dado que la idea es darle a todos los convocados una “compensación de cargas”. A partir del miércoles, Villegas empezará a plasmar su plan para ganarle a Venezuela primero, y después visitar a Chile.
“En mi cabeza está esta convocatoria, estoy muy feliz de estar acá, agradecido por la oportunidad”, dijo por su parte el joven delantero del Santos, Enzo Monteiro, quien fue corto en sus impresiones en torno al inicio de este proceso que para él es especial, dado que con anterioridad no fue convocado por el anterior director técnico, Antonio Carlos Zago.
///