La Unidad Educativa Pantini de Hampaturi tiene dos nuevas aulas para los alumnos que pasaban clases en una casa prefabricada.

La Paz/AMN. – La Subalcaldía Hampaturi habilita está semana dos nuevas aulas en la Unidad Educativa Pantini de la comunidad del mismo nombre, para que en la próxima gestión escolar ocupen los niños de un curso que pasaban clases en una casa prefabricada.

El director de Infraestructura, Raúl Riveros, y el supervisor de la obra, Víctor René Arteaga, inspeccionaron los trabajos de obra fina de los dos ambientes que se ejecutó con una inversión de cerca de Bs 140 mil.

“Estamos para la etapa de la entrega provisional, la habilitación de dos ambientes para que los más pequeños pasen clases. En lo últimos años hubo un crecimiento vegetativo importante de la población estudiantil en este establecimiento”, explicó Arteaga.

Entre septiembre y octubre de 2019 se construyó la estructura y obra gruesa para cuatro aulas en dos plantas, con una inversión de casi Bs 300 mil que, un año después, permitió hacer la obra fina en dos espacios de la planta baja. El otro par estará concluido el próximo año.

La unidad educativa tiene una población estudiantil de al menos 450 alumnos en inicial, primaria y secundaria. Por la cantidad hay mayor demanda de otros espacios. “Faltaban ambientes para poder pasar clases, damos una solución provisional armando una casa prefabricada para que puedan pasar un curso los niños, el próximo año ya se usarán estas nuevas aulas”, sostuvo Arteaga.

La Unidad Educativa Pantini.

Deja un comentario