La Paz/AMN.- La Terminal de Buses de La Paz está lista para reiniciar operaciones una vez que el Gobierno nacional así lo autorice. Cuenta con un protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 que entre sus disposiciones limita el ingreso a este espacio solo a personas que tengan que viajar, comprar pasajes y recoger encomiendas.
“Tenemos protocolos establecidos para los pasajeros, los choferes y funcionarios que serán puestos en práctica cuando se abra la Terminal, por el momento está cerrada”, informó el director de Empresas y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri. Recordó que a diario en este espacio circulan al menos 10.000 ciudadanos.
Dijo que exigirán el distanciamiento social de un metro y medio y uso de barbijo, control que estará a cargo de los funcionarios, quienes tendrán equipos de protección personal. Además, pedirán a las empresas y sindicatos de transporte que cumplan con el control, limpieza y desinfección de sus vehículos.
“Se instaló un sistema de control de temperatura para el desembarque de pasajeros que llegan de otros departamentos y se hará la desinfección mediante cámaras, pediluvios y fumigadoras para equipaje y carga”, detalló el director de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas.
Otra disposición que aplicarán con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, será el control en la puerta de ingreso para evitar que muchas personas pasen. “No tenemos que permitir que la gente esté mucho tiempo dentro la Terminal”, afirmó Fabbri.
“Antes de que entren, se les consultará cuál es la razón del ingreso, si es para viaje directo, compra de pasaje o recojo de encomienda, eso garantizará que no estarán mucho tiempo. Ya no se permitirá el libre ingreso a la Terminal a personas que no tengan algún motivo para entrar”, explicó De Rojas, a tiempo de mencionar que solo habrá una puerta de ingreso y otra de salida.