La Subalcaldía de Periférica intensifica el control en áreas forestales de Kamirpata

63
Funcionarios de la Unidad de Fiscalización durante el operativo. Foto: GAMLP

De acuerdo con informes de la Subalcaldía el personal de la Unidad de Fiscalización sorprendió en flagrancia a personas que realizaban movimiento de tierras.

AMUN / 11-11-24

La Subalcaldía de Periférica intensificó sus esfuerzos en el resguardo de las áreas forestales, realizando un control constante a través de la Unidad de Fiscalización Territorial y Protección Municipal.

Recientemente, se llevó a cabo un operativo que resultó en la identificación de actividades ilegales en Kamirpata, un sector donde se habían detectado movimientos de tierra con maquinaria pesada.

De acuerdo con informes de la Subalcaldía el personal de la Unidad de Fiscalización sorprendió en flagrancia a personas que realizaban movimiento de tierras en un área que recientemente fue objeto de un operativo de resguardo forestal.

Hace un mes, las autoridades ya habían identificado la edificación ilegal de viviendas en esta área protegida, contraviniendo la Ley de Uso de Suelos Urbanos, que prohíbe la tala de árboles para la construcción.

El alcalde Iván Arias catalogó esos actos como un “crimen”, enfatizando que la tala de árboles para construir casas sin autorización es un ataque directo al pulmón de la ciudad. “No lo vamos a permitir. Son asaltantes, son vándalos. Lo que han hecho es realmente un crimen, una herida a la ciudad de La Paz”, declaró.

En respuesta a la situación, hace tres semanas se llevaron a cabo demoliciones de más de una decena de construcciones ilegales en la misma zona. El operativo fue ejecutado con la colaboración de la Unidad de Fiscalización y Protección Municipal, la Guardia Municipal, la Policía Boliviana, así como representantes de la Defensoría y la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía paceña.

La Subalcaldía informó en ese entonces que en un firme cumplimiento de la orden de demolición, se procedió a derribar construcciones ilegales en terrenos de propiedad municipal.

Las edificaciones, que contaban con techos y puertas, fueron levantadas sin el debido permiso, reiterando que los ocupantes irregulares perdieron su inversión al apropiarse de espacios destinados al uso colectivo.

Con estas acciones, la Subalcaldía Periférica ratifica su compromiso con la protección de las áreas forestales y la preservación de los espacios públicos en la ciudad de La Paz.

///

Deja un comentario