La Paz/AMN.- El subalcalde de Periférica, Ruddy Casas denunció esta jornada el robo de aspersores, sensores y líquido de limpieza de dos cámaras de desinfección instaladas por el mercado de Villa Fátima. Instó a los vecinos a cuidar los equipos porque fueron dispuestos para evitar la propagación del coronavirus.
“Lamentablemente sufrimos la sustracción de dos aspersores de una cámara que está cerca de un surtidor del mercado de Villa Fátima; y un sensor de movimiento de otra cámara que también está en inmediaciones de este centro de abasto”, precisó la autoridad edil. Además, dijo que falta el líquido desinfectante en dos de los cinco tanques.
Casas sostuvo que se analiza con el equipo jurídico hacer la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “Pedimos a los vecinos cuidar e identificar a los que hicieron el daño y a la gente que realizó la sustracción, le decimos que no hacen un daño a la Subalcaldía, sino a la población”, afirmó el servidor público.
El subalcalde detalló que los aspersores están valorados en Bs 45 cada uno y el sensor, Bs 350; reiteró que más allá del perjuicio económico, el daño es a la salud de los ciudadanos, ya que las cámaras no funcionarán hoy por la reposición que se hace de los elementos faltantes.
Informó que en el macrodistrito Periférica hay 10 cámaras de desinfección, de las cuales, cinco están instaladas en inmediaciones del mercado de Villa Fátima, donde a diario acuden cientos de ciudadanos ya que en el sector también funcionan cinco entidades financieras.