La Paz/AMN.- Por iniciativa de voluntarios que conforman las brigadas solidarias vecinales contra el COVID-19, la Subalcaldía Cotahuma organiza ollas comunes en tres barrios para apoyar a familias de escasos recursos, informó hoy el subalcalde de ese macrodistrito, José Quiroga.
“De momento son tres barrios en los que se habilitó ollas comunes. Este viernes se inicia con una olla común en Alto Tacagua Sector 1, donde los vecinos se han programado que van a brindar un compartimiento y almuerzo para los vecinos de escasos recursos”, dijo Quiroga.
La autoridad ratificó su compromiso de continuar con el apoyo de víveres como fideo, arroz, carne y verduras, entre otros, para que estas ollas comunes continúen con su labor de beneficencia. Los otros dos barrios en los que se lleva adelante esta actividad, dos veces por semana, son en Pasankeri y en Alto Lima.
Asimismo la autoridad municipal agregó que los funcionarios ediles, de manera voluntaria, se unieron a la iniciativa con aportes de alimentos para las tres ollas comunes. Previamente las familias que precisan de este apoyo fueron identificadas por las Brigadas solidarias vecinales y dirigentes de barrio.