La Paz/AMN.- La última semana de agosto comienza con la autorización de circulación peatonal y vehicular al número par del último dígito de carnet de identidad y placa vehicular: lunes y miércoles. En martes y jueves es para impares.
La medida está regulada y establecida por el Decreto Municipal 21/2020. Hoy pueden salir los dígitos 0, 2, 4, 6, y 8. Mañana lo harán con 1, 3, 5, 7 y 9. Luego se intercalará solo hasta el jueves debido a que desde el 28 será la segunda etapa del megarrastrillaje hasta el 30. En ese tiempo estará prohibida toda circulación de coches y personas.
Esta normativa municipal rige desde el 19 de junio para evitar aglomeraciones y el aumento de contagios de coronavirus en el municipio de La Paz. Así, solo puede circular el 50% del transporte público con las respectivas medidas de bioseguridad que son controladas por la Guardia Municipal de Transporte y la Policía.
Las personas que infrinjan estas disposiciones serán pasibles a una sanción de 250 UFVs (Bs 586), trabajo comunitario u ocho horas de arresto. En el caso del transporte público, la Guardia Municipal de Transporte decomisará la placa e inmovilizará el coche; las faltas gravísimas son sancionadas por la Policía con Bs 2.000.