La Selección Boliviana juega al ritmo de ‘La Bomba’

56
Grupo Azul, Azul Foto: Redes Sociales de Fabio Zambrana

Fabio Zambrana, líder de Azul Azul fue el creador de la canción

AMUN 13/11/24
A un día del partido entre Bolivia y Ecuador en Guayaquil, la melodía de “La Bomba” del grupo Azul Azul, ha encontrado un lugar en el corazón de los jugadores de la Verde. La canción fue protagonista en las celebraciones del equipo, generando una conexión con el campo y de alguna manera, impulsando los triunfos locales.

El primer ritmo de la canción fue tras la victoria ante Chile, donde Bolivia venció 2-1 a la Selección Roja. En videos, se vio a los jugadores ingresar cantando y bailando al hotel del lugar. Se quedaron con uno de los triunfos más resonantes de su historia.

Posteriormente, el entusiasmo por ‘La Bomba’ se repitió tras el triunfo del 1-0 frente a Colombia. Al regresar del estadio, los futbolistas descendieron del bus y volvieron a repetir el baile, consolidando el tema como un símbolo de celebración y unidad dentro del equipo.

Fabio Zambrana creador de la canción no tardó en indicar a través de sus redes sociales: “¡Se viene ‘La Bomba’ para la selección! Estoy emocionado de anunciar que lanzaré una versión especial de ‘La Bomba’ para nuestra Selección Boliviana. Esta versión está dedicada a todos ustedes, hinchas apasionados que siempre apoyan a nuestro equipo y a nuestros futbolistas que festejan cada triunfo con nuestra canción”.

Antecedentes

El tema del artista estremeció en los años 90, incluso tuvo gran alcance en otros países. “Aquí viene la selección de Bolivia que es una bomba, para jugar es una bomba, para ganar es una bomba, los jugadores son una bomba y la hinchada lo baila así…”, señala parte de la nueva letra que adaptó Zambrana.

Próximos partidos

Los hinchas esperan con ansias que la canción suene nuevamente en la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Ecuador, y que de ser necesario, continúe acompañando a la selección hasta que se logre el sueño mundialista.

Así, entre cantos, baile y victorias, la Selección Boliviana sigue demostrando que a veces el fútbol también se juega al ritmo de una buena canción.
///

Deja un comentario