La Paz/AMN.- Irpavi II es la ruta que La Paz BUS suspendió esta semana de acuerdo a su cronograma establecido con anterioridad. Se trata de una medida de restricción escalonada que se aplica para precautelar la salud de los funcionarios municipales y los pasajeros.
“Recuerda que la ruta #IrpaviII suspende (su servicio al público) desde hoy lunes 24 hasta el jueves 27 de agosto, cumpliendo con la suspensión temporal y escalonada de nuestras rutas habituales. La suspensión se realiza como una medida más de bioseguridad contra la pandemia para evitar la propagación del coronavirus en nuestro personal, sus familias y nuestros usuarios”, se lee en un comunicado institucional.
Durante la suspensión del servicio, el personal municipal estará en aislamiento para monitorear su estado de salud. Asimismo, las instalaciones, patios, oficinas y buses serán sometidos a una limpieza, fumigación y desinfección profunda.
En las siguientes semanas se aplicará similar restricción en las otras seis rutas de Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Inca Llojeta, Integradora, Achumani y Chasquipampa. El plan de cierre escalonado comenzó el 3 de agosto con el trayecto Caja Ferroviaria.
Las siete rutas de emergencia sanitaria, exclusiva y gratuita para el personal de salud, funcionan con normalidad de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 y sábados, domingos y feriados en dos turnos (de 6:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00).