La Paz/AMN. – La ruta Integradora del PumaKatari y ChikiTiti está suspendida desde hoy hasta el domingo 14 de febrero, debido a la fumigación de los vehículos y la capacitación del personal, se informó desde la administración de La Paz BUS.
“Les recordamos la suspensión temporal y escalonada por rutas como una medida más de bioseguridad contra la pandemia para evitar la propagación del coronavirus en nuestro personal, sus familias y nuestros usuarios. Cabe recalcar que las demás rutas continuarán funcionando con normalidad”, refiere la publicación divulgada en redes sociales.
Ya se interrumpió en anteriores semanas el servicio de las rutas Villa Salomé, Irpavi II, Caja Ferroviaria e Inca Llojeta de manera escalonada. En la semana sin funcionamiento, los buses son limpiados y fumigados en los respectivos patios; y el personal operativo, conductores y anfitriones, serán capacitados en diferentes temáticas de bioseguridad.
Asimismo, dentro de los PumaKatari y ChikiTiti se redujo el aforo de pasajeros por debajo del 45% y según el tamaño del bus hay entre uno y dos usuarios parados en los espacios que no hay sentados. Para mayor información sobre el Servicio de Transporte Municipal y la suspensión de la referida ruta, la institución habilitó la línea gratuita del Servicio de Atención al Cliente: 800-13-4444.
Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía –con información del Servicio Departamental de Salud (Sedes)- ayer se registró 199 nuevos casos del virus y seis fallecidos. Y en el departamento la cifra de decesos ya alcanzó los 1.670.