La Paz/AMN.- Desde el lunes 4 hasta el domingo 9 de agosto, 42 actividades económicas de diferentes macrodistritos de la ciudad incumplieron las restricciones de la cuarentena dinámica, faltas que derivaron en la suspensión de los mismos por parte del personal de la Alcaldía.
Entre el lunes y miércoles cerraron 20 negocios y desde el jueves hasta el domingo, 22. Varios incumplieron con el horario de funcionamiento, y otras vulneraron las restricciones, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.
“Las actividades económicas incumplieron los horarios y días de atención, fuera de las cinco de la tarde y en algún caso atención en fin de semana”, precisó la autoridad municipal.
Entre los infractores hay 20 restaurantes y snacks; 11 tiendas de barrio, carnicerías, friales, almacenes y panadería; ocho actividades de internet, centro de llamadas y billar; dos licorerías y un sauna.
Por otro lado, 736 comercios fueron inspeccionados durante la primera semana de agosto, en zonas de los macrodistritos Centro, Cotahuma, Periférica, Sur y Mallasa.