Es un plan que permite hacerle frente a los loteadores
Con el crecimiento de la ciudad y la población, la Alcaldía de La Paz diseñó la Planificación Urbana Rural Integral (Pluri), un plan destinado a brindar seguridad jurídica a los dueños legales de un inmueble debidamente autorizado en su construcción y, de esta manera, luchar contra los loteadores.
“Con la secretaria de Planificación (María del Carmen Rocabado) hemos diseñado el plan que se llama Pluri, Planificación Urbana Rural Integral. Como decía hace rato el presidente (de Villa Apaña, Oscar Coca) la ciudad está creciendo y muchos quieren seguir pensando que esto es una comunidad rural. La realidad ha cambiado y se ha visto que lo mejor es avanzar en una planificación para favorecer la seguridad jurídica”, dijo el alcalde Iván Arias durante la entrega del Plan de Intervención Vial a los vecinos de Villa Apaña, sector Jokopampa en la zona Sur.
El burgomaestre refirió que este plan busca favorecer a las personas que compran un bien inmueble para que no se vean afectados por las acciones de los loteadores, quienes ofrecen departamentos construidos ilegalmente.
“Ahora vamos a hacer una campaña en varios barrios, así nos saquen a pedradas. Por ejemplo, ya han empezado en Cotahuma, hay edificios que se están construyendo ilegalmente, ya estamos poniendo letreros pero en las noches vamos a ir a perifonear todas las noches, este edificio es ilegal, está fuera de norma, no compren departamentos, les van a engañar y así hay que ir por algunos barrios también porque hay mucha gente que está vendiendo lotes sin dar después seguridad jurídica y la gente pobre gasta sus mil o cinco mil dólares que les significa mucho ahorro”, enfatizó el Alcalde.
///