La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla anunció hoy que para La Paz y El Alto se proyecta realizar más de 1.000 pruebas diarias para detectar el COVID-19, con el lote de 500.000 que llegará en los próximos 10 días.
“Estamos agilizando todas las gestiones para contar con pruebas PCR para el municipio de La Paz y el municipio de El Alto, y laboratorios que nos van a permitir hacer más de 1.000 pruebas al día, de tal manera que podamos identificar a las personas contagiadas con mayor rapidez”, afirmó hoy el burgomaestre.
Esta adquisición es parte de las decisiones que tomó ayer el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, para mejorar las condiciones del sistema de salud y controlar el virus. El fin es que ambos municipios logren salir del riesgo alto sanitario, a medio o moderado, para una eventual cuarentena flexibilizada.
“Esperemos que en un plazo menor a diez días estén aquí estas pruebas que incluyen laboratorios y equipos de medicina. Este es un tema central y un lineamiento central de la lucha contra la enfermedad (del coronavirus)”, agregó la autoridad luego del acto de presentación de protocolos para el reinicio de actividades industriales y de la construcción.
La Alcaldía paceña tiene en plan equipar con laboratorios de pruebas a los hospitales municipales, que darán prioridad a los casos reportados en sus instalaciones, así lo adelantó la semana pasada el burgomaestre.