La Alcaldía paceña movilizará personal para evitar el encendido de fogatas. Foto: AMUN
La Alcaldía paceña movilizará personal para evitar el encendido de fogatas. Foto: AMUN

La Alcaldía de La Paz desplegará 40 brigadas ediles y se sumarán 100 voluntarios para los controles

AMUN/17-06-24

El alcalde Iván Arias informó este lunes que las personas y familias que enciendan fogatas serán sancionadas con la multa de 500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que son al menos 1.250 bolivianos. Calificó ese hecho como “vandálico”, ya que la prohibición está vigente hace varios años.

“La multa para el que esté haciendo fogatas es de 500 UFV que se aplicará a todo aquel, o familia, persona  que esté haciendo cualquier acto de vandalismo”, afirmó la autoridad municipal durante la presentación de la campaña municipal San Juan 2024, ‘La Paz  respira en paz’.

Asimismo, al Alcalde paceño afirmó que desde las 18:00 del domingo 23 se desplegará al menos 40 brigadas municipales, integradas por funcionarios ediles y bomberos voluntarios, para controlar que no se enciendan fogatas en la ciudad. Los controles se efectuarán hasta las  06:00 del lunes 24 de junio.

 “Tendremos más de 100 voluntarios listos para actuar y más de 140 funcionarios municipales. Aparte, cisternas repartidas a lo largo de la ciudad, a cargo de La Paz Limpia, LA Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde)  y la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo”, dijo la autoridad edil.

Una de las cisternas y grupos de voluntarios y ediles se desplegará al Bosquecillo de Pura Pura, del macrodistrito Max Paredes, para prevenir fogatas “donde igualmente se junta gente y hace maldad”, remarcó el burgomaestre de La Paz.

Por otra parte, la Alcaldía de La Paz habilitará la línea gratuita de la Red 114 para que la población denuncie el encendido de fogatas.

///

Deja un comentario