La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz recibió este miércoles un lote de insumos y equipos de bioseguridad de la cooperación suiza, que serán utilizados para fortalecer el trabajo del personal edil contra la COVID-19.
Este apoyo se consolidó con la rúbrica de un acuerdo entre el Alcalde Luis Revilla y el director del Programa País Helvetas Swiss Intercooperation – Bolivia, Riccardo Riccardi, en un acto en el Palacio Consistorial.
“Es un apoyo esencial a nuestros hospitales municipales, al personal médico que sigue trabajando arduamente para enfrentar la enfermedad”, destacó el Alcalde en su alocución. El apoyo es parte del proyecto “COVID- 19, medidas de prevención y respuesta en áreas urbanas extensas y densamente pobladas en Bolivia”, que está orientado a reducir el riesgo de contagio y propagación de la pandemia, así como disminuir los efectos negativos en las poblaciones más vulnerables.
La dotación considera batas, trajes de bioseguridad, pijamas de quirófano, mascarillas, lentes de seguridad, que serán destinados a los hospitales municipales. Otros letreros Led inteligentes irán a la Dirección General del Sistema Integrado de Transporte. En tanto, materiales de difusión, como afiches, gigantografías y stickers, a la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC).
“Es también para promover el cambio de hábito y costumbre, como sabemos realmente, son fundamentales para combatir la pandemia, sobre todo tres medidas que son claves como el lavado de manos, el distanciamiento físico y la higiene respiratoria”, destacó Riccardi.
Otros equipos de limpieza y 30 estaciones de lavado de manos portátiles serán destinados a las subalcaldías. Por otro lado, 120 contenedores de residuos de 240 metros cúbicos y 15 contenedores de 1.100 litros, más bolsas y señalética de pared, serán consignados al Sistema de Regulación Municipal (Siremu).