El alcalde Iván Arias sostuvo este miércoles que para profundizar el diálogo es mejor un encuentro bilateral
AMUN/11-09-24
La Alcaldía de La Paz no asistirá el lunes a la reunión convocada por el Instituto Nacional de Estadística a todos los municipios para hablar sobre los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, debido a que “será un diálogo de sordos”, aseguró este miércoles el alcalde Iván Arias consultado por la prensa.
“Nosotros hemos pedido una reunión bilateral. En el peor de los casos es una reunión con todos los municipios de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), pero no podemos ir a una reunión gigante donde va a ser un diálogo de sordos, por lo tanto la presencia del Gobierno Municipal de La Paz no se hará el día lunes, no vamos a estar presentes, creemos nosotros que en función del diálogo y de profundizar debe ser una reunión bilateral.
La autoridad municipal detalló que entre los municipios que conforman la AMB existen similitudes y problemas comunes, por lo que una reunión con esta entidad sería una opción viable en caso de que no se pueda realizar una reunión bilateral.
Asimismo, el Alcalde paceño agradeció al INE por haber remitido las respuestas a las 21 preguntas que le remitió e informó que el equipo técnico edil hará el análisis correspondiente de las mismas.
“Vamos a analizar ahora las respuestas que nos han mandado y le mandaré en el transcurso de la tarde, mandaremos al INE nuestro equipo técnico”, dijo el Alcalde, quien precisó que las otras preguntas que surgieron de la Asamblea de la Paceñidad no fueron atendidas.
///