Alcaldía insta al Gobierno Nacional que solucione la crisis económica en el país porque afecta a varias empresas.
AMUN 17/01/25
“El pago de salarios y beneficios sociales es exclusiva responsabilidad de la empresa La Paz Limpia”, afirmó este viernes el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos. Dijo que la municipalidad paceña cumple con sus compromisos institucionales.
En conferencia de prensa, aclaró que el Gobierno Municipal de La Paz no tiene una situación contractual con los trabajadores de La Paz Limpia, ya que firmaron contrato con la firma privada y no con ellos.
Asimismo, recordó que la gestión del alcalde Iván Arias empezó con una deuda de más de 72 millones de bolivianos. “Se han hecho planes de pagos y el mayor porcentaje se ha cancelado a la empresa La Paz Limpia. El Gobierno Municipal ha hecho todos los esfuerzos y va a seguir haciendo para cumplir los compromisos institucionales”, remarcó Barrientos.
Sostuvo que hay muchas firmas que atraviesan por similares complicaciones financieras. “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, ellos son los responsables de solucionar esta crisis económica, de dar una solución de fondo, caso contrario, estos problemas van a seguir afectando a las diferentes empresas”, dijo.
Dato
“Tendimos puentes de diálogo entre la empresa y los trabajadores”, remarcó el secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra sobre las acciones de la Alcaldía. Sostuvo que trabajaron con ambos para solucionar el problema de la cancelación de sueldos.
Detalló que la municipalidad adelantará el pago de un mes para coadyuvar a La Paz Limpia.
///