Con la inauguración de operaciones a Mallasa también se incrementaron los transbordos.
AMUN/ 11-11-24
La Paz BUS experimentó un crecimiento en el número de sus usuarios en todas sus rutas, informó el gerente del servicio, Franco Soliz, quien explicó que este fenómeno se debe en parte a las mayores opciones de transbordo que tiene la ciudadanía de una ruta a otra con la apertura de operaciones hacia Mallasa.
“Sí, de hecho es un fenómeno que se da en el transporte por moda, por novedad. Es que una ruta nueva siempre atrae más viajes, y en las otras rutas se ve esto. Tenemos un incremento en las otras rutas de cerca del 12% de nuestro uso normal que tienen estas rutas, sobre todo las que tienen transbordo con la ruta a Mallasa. Hablo de la ruta Chasquipampa, la ruta Achumani, e inclusive una ruta que no está directamente conectada, pero está cerca, que es Inca Llojeta”, explicó Soliz.
El crecimiento en estas tres rutas varía entre el siete y 12% en las últimas semanas. Para Soliz, este hecho también se debe a que los usuarios entienden de mejor manera cómo funciona el servicio de transbordo, el cual tiene una tarifa menor de 80 centavos. En el caso específico de la ruta a Mallasa, Soliz destacó cómo los vecinos de este macrodistrito se han beneficiado con su implementación.
“La ruta empieza en la 15 de Irpavi, pero también se benefician mucho los que empiezan en Jupapina, en las mañanas. Es decir, hay gente que sale de Jupapina, sale de Mallasa, y quiere llegar al Centro, entonces toma la ruta a Mallasa y hace transbordo en Calacoto para tomarse la ruta Chasquipampa. Está utilizando y está gozando de este beneficio que le da la Tarjeta Inteligente”, añadió.
////