La Paz/AMN.- Los buses ChikiTiti serán el transporte para las bibicletas que transiten las rutas de la ‘Ciclovía Emergente’, informó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez. La Alcaldía del municipio paceño modificará la parte delantera de los coches para instalar los cargadores específicos.
“El Alcalde Luis Revilla anunció las ciclovías que implementará la Secretaria de Movilidad Urbana y nosotros anunciamos que colocaremos los racks (cargadores) de bicicleta en los ChikiTiti”, dijo la autoridad edil. Recordó que en el diseño actual de los vehículos ediles no hay una estructura de ese tipo, pero, se hará un diseño para acoplar a la parte delantera, tal y como algunos buses PumaKatari tienen.
Sánchez sostuvo que completarán paulatinamente con los racks de bicicletas en la flota de los ChikiTiti. “Poco a poco le vamos a dar este servicio a la población, a la cual le pedimos un poquito de paciencia”, enfatizó el funcionario.
Hace cinco años se inauguró el servicio del PumaKatari bimodal, que permite al usuario trasladar su bicicleta en el bus municipal sin costo alguno. Hasta septiembre de 2019, según datos de La Paz Bus, se han trasladado más de 37.525 bicicletas desde 2014.
El 10 de junio, en el Día Mundial de la Bicicleta, Revilla anunció que hasta fin de junio se habilitará la ‘Ciclovía Emergente’ en los macrodistritos de Periférica, Cotahuma, San Antonio, Sur y Max Paredes; serán rutas que confluyen en el centro de la ciudad. El plan cuenta con el apoyo del colectivo Masa Crítica.