La Intendencia suspendió al menos 36 negocios de comida por incumplir medidas de bioseguridad

9

La Paz/AMN.- La Intendencia Municipal de La Paz identificó en operativos a varios negocios de comida que atendían en las salas a sus comensales o no cumplían con otras medidas de bioseguridad. Al menos 36 restaurantes y snacks fueron suspendidos por 10 días.

El recorrido de control se hizo a 256 negocios de alimentos o tiendas en los macrodistritos de Cotahuma , Centro y Sur. La repartición municipal aplicó las disposiciones de la Ley Municipal de Reactivación de Actividades Económicas durante la Emergencia Sanitaria Nacional.

“En algunos casos eran actividades que pretendían vender alimento dentro de sala. (…) En otros casos estaban atendiendo y sirviendo sin barbijo, no tenían condiciones de limpieza, no tenían materiales de desinfección y limpieza, no había pediluvios, ni siquiera un trapo con lavandina para la desinfección, tampoco alcohol en gel para los clientes y empleados”, informó la intendenta, Velma Vargas.

Luego del periodo de 10 días de suspensión, la Intendencia verificará si el negocio corrigió las observaciones. La reincidencia conlleva un proceso administrativo de reversión de licencia, según establece la normativa municipal.

Deja un comentario