La Intendencia Municipal suspendió 11 hornos por incumplir con la bioseguridad y limpieza

13

La Paz/AMN.- En nueve días de control, los funcionarios municipales suspendieron 11 hornos de panificación por incumplir medidas de bioseguridad, falta de limpieza e inocuidad alimentaria. En otros casos por la falta de licencia de funcionamiento, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

En los operativos se evidenció que en algunos lugares había panes sobre el piso y en estado de descomposición. Otro detalle de la sanción fue el mal estado de los insumos de cocina, como latas y utensilios. Los controles comenzaron el miércoles 21. Vargas dijo que el objetivo de las requisas es verificar las condiciones de inocuidad alimentaria y bioseguridad de los 510 hornos legales en la ciudad y están afiliados a la Federación Departamental. Hasta la fecha se llegó al 60%.

Los hornos suspendidos se encuentran en Villa Copacabana, Max Paredes, Centro, Sur y Cotahuma. Vargas dijo que por Todos Santos se intensifica el control a la calidad y precio ya que hay mayor afluencia de personas e incremento de la elaboración de productos horneados.

“Se está pidiendo condiciones mínimas de bioseguridad, estamos hablando de los pediluvios, insumos para la desinfección y limpieza. Este tipo de actividades, por la elaboración de alimentos, tienen que tener la desinfección constante; antes y durante la actividad”, afirmó la autoridad municipal.

En la inspección edil se verificó que al menos cinco hornos no contaban con la licencia de funcionamiento. “Los panes estaban en el piso, incluso una gran cantidad, más de 2.500 estaban en mal estado y muchos con hongos, por lo que fueron desechados”, aseveró Vargas.

Deja un comentario