La Intendencia Municipal registra 10 denuncias diarias a través de su nueva línea 69769799

23
La Intendencia y Guardia Municipal intensifican los controles de salchichas y panes para la noche de San Juan.

La Paz/AMN.- Mediante la línea telefónica: 69769799, funcionarios de la Intendencia Municipal reciben por día hasta 10 denuncias. Este nuevo contacto fue lanzado hace un par de semanas para reforzar los servicios de esta repartición del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

“Recibimos denuncias de que los productos no cuentan con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), están caducos o la venta no se realiza en condiciones adecuadas”, informó la Intendenta Municipal, Velma Vargas. Asimismo, realizan los controles periódicos a la comercialización óptima de alimentos y bebidas en toda la ciudad.

Comentó que ante la crisis sanitaria del COVID-19, reciben quejas por el incumplimiento de medidas de bioseguridad en las actividades económicas. Desde el 28 de enero, las personas ingresan a los centros de abasto, supermercados y entidades financieras según la terminación par o impar de Carnet de Identidad.

El fin de semana, la Intendencia Municipal realizó controles en varios mercados de la urbe en coordinación con la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana (SMCC). Además, otra de las medidas de prevención que dispuso la Alcaldía para frenar los nuevos contagios del virus fue la suspensión de atención en los salones de eventos y en los parques municipales.

Es así que el 31 de enero intervino un bar restaurante, ubicado en la calle Chuquisaca, zona San Sebastián, donde encontraron a 18 personas en consumo de bebidas alcohólicas, quienes fueron remitidos a dependencias policiales por generar aglomeración, ya que es un atentado contra la salud pública. “La actividad fue desalojada, suspendida, se decomisaron las bebidas alcohólicas y se emitió formulario sancionatorio para las acciones administrativas”, detalla un informe de la Intendencia Municipal.

Deja un comentario