La Intendencia Municipal decomisó 5.500 botellas de bebidas alcohólicas desde noviembre

30

La Paz/AMN. –  Desde la segunda quincena de noviembre hasta la fecha, la Alcaldía paceña decomisó 5.500 botellas de bebidas alcohólicas, entre adulteradas y sin registro sanitario. Los operativos continuarán en las fiestas de fin de año.

“Los operativos se han realizado en todos los distritos de La Paz, no olvidemos que tenemos comercializadoras en San Pedro, zona Sur, Max Paredes y Centro donde se concentran, pero estas bebidas adulteradas se expenden en todas las licorerías y almacenes”, explicó la intendenta municipal, Velma Vargas, en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

Los operativos ‘exclusivos’ para fin de año en distintos centros de abasto de la ciudad de La Paz comenzaron en noviembre. Vargas dijo que solo en diciembre se decomisaron 3.000 botellas de licor.

Respecto a las bebidas adulteradas, la funcionaria edil recalcó que las mismas son identificables por la presencia de objetos extraños en su interior y no cuentan con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Explicó que la garantía de producto está establecido con 12 dígitos, a través del sistema informático ‘El Gran Paititi’.

Por su lado, la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe), Karina Herbas, recomendó evitar el consumo de bebidas adulteradas porque estas “afectan a la salud, están elaboradas con alcohol metalizado que corrompe los nervios, afecta al nervio óptico”, aseveró.

Deja un comentario