La Intendencia intensifica los operativos para evitar que el precio del cerdo se eleve

13
La intendencia de Max Paredes verifica la calidad de la carne de cerdo desde la madrugada. Foto: SMMP

Hallan balanzas y romanillas descalibradas

AMUN/31.12-24

Por Año Nuevo, la intendencia municipal del macrodistrito Max Paredes intensifica los controles en los mercados más concurridos para evitar que el precio de la carne de cerdo se eleve. Además se instaló dos puntos de control para recibir denuncias de las amas de casa.

 “Ayer (lunes) hemos arrancado con los operativos que se extenderán hasta hoy (martes). Los controles los realizamos desde las 04:00 de la madrugada. Se está verificando que no haya incremento en el precio de carne y que el peso sea exacto,  principalmente en el sector de la Garita de Lima, la calle Incachaca y Munaypata donde ofertan principalmente carne de cerdo”, detalló la intendente del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas.

Aseguró que estos operativos se realizan este martes junto a la Guardia Municipal y el Viceministerio de Defensa del Consumidor, debido a las denuncias de la gente que indicó que el precio estaba muy elevado. Por ello, recordó que el kilo de carne de cerdo de un corte normal está entre 37 y 38 bolivianos y de cortes especiales, costilla y entrecostilla llega  hasta 45 bolivianos.

“Esos precios se han convenido en una reunión de coordinación entre la alcaldia, el viceministerio de Defensa del Consumidor y las gremiales”, acotó.

Puntos de control

La intendencia también instaló dos puntos de control. El primero en subalcaldía de Max Paredes y el segundo en la esquina de la calle Incachaca. Oblitas, resaltó que ahí llegaron varias denuncias sobre productos con menos peso.

“En el transcurso de ayer (lunes) hemos tenido 20 denuncias de venta de productos con menos peso. En uno- el más grave, 500 gramos menos, es decir menos medio kilo”, dijo Oblitas y recordó que cuando intentó quitarle la balanza la hizo desaparecer.

En otro puesto, también vendían con una romanilla descalibrada. “Las vendedoras ya están advertidas, si hoy volvemos hallar esas irregularidades se les quitará sus productos”, dijo.

////

Deja un comentario