La Paz/AMN.- Un camión con más de 400 pollos en mal estado que se pretendía comercializar, fue decomisado este lunes por la Intendencia Municipal en inmediaciones del módulo policial en la zona de Vino Tinto, en Periférica. Dos personas fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El operativo se activó tras las denuncias recibidas en días anteriores de que similar producto era vendido por la zona. La carne fue refregada con lavandina para dar la apariencia de alimento certificado, informó la Intendenta, Velma Vargas.
«Era comercializado en la calle Baltazar de Salas en la zona de Vino Tinto. Cuando se ha identificado se ha remitido a la avenida Camacho (oficinas de la Intendencia), porque el chofer estaba en una actitud agresiva», dijo la autoridad municipal.
Con los pollos incautados se hizo, junto a Defensa al Consumidor, el análisis respectivo y se corroboró que presentaban un color blanquecino y estaban en mal estado. La Intendente presentó denuncia en la Policía contra las personas aprehendidas por el delito de atentado contra la salud pública.