La Iglesia de San Francisco ahora está resguardada: una reja preserva su historia y devuelve seguridad a su entorno

54
Feligreses ingresando al templo. Foto: AMUN

La nueva instalación ha generado una reacción positiva entre los ciudadanos que frecuentan el lugar.

AMUN 05/01/2025

En el marco de las festividades por los Santos Reyes, la Iglesia de San Francisco tuvo mucha afluencia de feligreses este domingo, uno de los templos más emblemáticos, patrimoniales e históricos de la ciudad de La Paz, luce su renovada imagen con la instalación de una reja en su frontis que fue implementada hace pocas semanas.

Esta medida, impulsada por la Alcaldía, busca proteger el valioso legado cultural y arquitectónico del templo, a la vez que otorga mayor seguridad y tranquilidad a los feligreses y visitantes.


La nueva instalación ha generado una reacción positiva entre los ciudadanos que frecuentan el lugar, especialmente en días como hoy, cuando decenas de familias acudieron para la tradicional bendición de los niños Jesús.


“Estamos cuidando a la iglesia, que es un patrimonio. Antes no se veía bien por la cantidad de comercio y otros desórdenes, pero ahora se ve mucho mejor” , afirmó Marisol, una feligresa que expresó su satisfacción por el cambio en la plaza.


Por su parte, Roberto Caballero, quien asiste regularmente a misa los domingos, destacó que la reja no solo mejora el aspecto estético, sino que también evita situaciones inapropiadas en un espacio tan importante para la ciudad. “ Había ciertos espectáculos que eran denigrantes. Con esta reja se evita eso, y creo que es un cambio oportuno y en buena hora” , comentó.


El sentimiento de seguridad también fue compartido por Rufina, quien señaló: “Antes venía mucha gente que no estaba para la misa, y era peligroso. Ahora hay más tranquilidad y orden para entrar al templo”.


Asimismo, Daniel Sonco destacó que la medida ha dado una nueva cara a la plaza y al templo: “Es más seguro y espacioso, ya no hay tanto desorden. Esto mejora no solo para los feligreses, sino para la ciudad en general”.


La Iglesia de San Francisco no solo es un símbolo religioso, sino también un punto de encuentro y referencia histórica. Con esta iniciativa, la Alcaldía busca preservar su valor patrimonial, garantizar un espacio digno para las celebraciones religiosas y devolver a los paceños un lugar que combina tradición, cultura y espiritualidad.

La reja instalada no solo protege el templo, sino que simboliza un compromiso con la preservación de la identidad histórica y cultural de la ciudad, invitando a la ciudadanía a disfrutar de un espacio ordenado, seguro y lleno de significado.
///

Deja un comentario