La autoridad edil llegó al Ministerio Público a las 10:00 para cumplir con su cita judicial en el caso Bajo Llojeta
AMUN/04-12-2024
La secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, detalló este miércoles las complicaciones que enfrenta la primera autoridad municipal de La Paz, Iván Arias, quien ya ingresó a la Fiscalía para prestar su declaración por el deslizamiento en Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre.
«Nuestro Alcalde se desvaneció en Bajo Llojeta en su inspección. Recordar a la población que es un paciente que tiene varias patologías de base. Él tiene diabetes, hipertensión arterial, poliglobulia y antecedentes de ser un paciente crónico respiratorio post Covid-19″, explicó la secretaria.
El desvanecimiento ocurrió durante una inspección nocturna en Bajo Llojeta, una zona afectada por una mazamorra el 23 de noviembre. Desde el desastre, el Alcalde lideró las labores de limpieza con intensas jornadas nocturnas y en fines de semana, lo que, según Verduguez, ha exacerbado su condición.
«El estrés que tiene desde el inicio de gestión es muy grande, más aún con un paciente que tiene patologías de base«, añadió.
Tras ser estabilizado en la Clínica Cordes, se decidió trasladar al alcalde bajo estricta observación médica. «Se sugiere que ingrese un paramédico junto con él. Por eso hemos traído al doctor responsable del Auxilio 167 para que lo acompañe y le dé atención inmediata si es necesario», precisó Verduguez.
La autoridad edil ingresó a las 10:00 a la Fiscalía, cientos de personas se congregaron en las puertas del Ministerio Público coreando lemas como: «Negro, querido, La Paz está contigo» y «No al golpe municipal». Portan banderas de La Paz en señal de respaldo.