La Paz/AMN. – Diálogo y consenso con los vecinos son dos consignas que adoptarán los subalcaldes de La Paz a solicitud del Alcalde Iván Arias. Las designaciones tienen el aval de sectores sociales de cada macrodistrito.
“El mayor desafío que tienen los subalcaldes es trabajar muy apegados a la gente”, enfatizó el burgomaestre, Iván Arias, en el acto realizado en el Museo Tambo Quirquincho. Aseguró que las nuevas autoridades serán los “cimientos para cumplir los seis pilares” de su programa: La Paz saludable y segura; La Paz en paz; La Paz con norte; La Paz rápida e interconectada; La Paz gobierno abierto y eficaz y La Paz moderna y verde.
“Los vecinos tienen sus derechos constitucionales y legales, son parte de esta estrategia y por eso voy a trabajar con todas las juntas vecinales”, anunció el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas. El de Max Paredes, Reynaldo Olorio es periodista y abogado y anticipó que atenderá la inseguridad, fortalecerá la potencialidad comercial y “seremos duros con los loteadores”, aseveró.
A su turno, la subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, anunció un trabajo conjunto con los comunarios. “Haremos las ‘Casas del Bien Común’ que anteriormente nunca lo han hecho, haremos la apertura de caminos”, agregó. Otra autoridad es José Muñoz: «Soy ejecutivo de San Antonio, principalmente para llegar a los vecinos, el compromiso es ese”, refirió el subalcalde de esa jurisdicción, quien es Auxiliar en Contabilidad.
El subalcalde de Hampaturi, Cesar Poma, de gran trayectoria sindical, es albañil, agricultor y contador general. Anunció que impulsará el desarrollo productivo y turístico de su macrodistrito. “La visión también es crear modelos de ocupación en comunidades”, refirió. En tanto, la subalcaldesa del Centro, Jaqueline Chavarría, es trabajadora social. “Una de las tareas que tenemos es el de reunirnos con las juntas de vecinos para poder hacer la inspecciones respectivas y ver las necesidades de cada zona”, afirmó.
La subalcaldesa de Mallasa, Sheyla Dávalos es experta en Comercio Exterior, anticipó que potenciará la gastronomía, el deporte aventura y ecoturismo de ese territorio. “Estaremos afrontando este problema de límites que no solamente afecta a Mallasa”, sostuvo. Y por su lado, la gestión del subalcalde de Sur, Vladimir Ávila, no estará exenta de las directrices establecidas por Arias. El subalcalde de Periférica no fue posesionado hoy debido a problemas de salud.