La Fejuve de La Paz rechaza toda posibilidad de alza de tarifas de transporte

20
El presidente de la Fejuve, Jorge Paredes, en el programa del alcalde Iván Arias.

Considera que la crisis reinante es un tema que debe solucionar el Gobierno.

AMUN/ 24-10-24

Como entidad que defiende los intereses de los vecinos, la Federación de Juntas Vecinales rechaza toda posibilidad del alza de tarifas de transporte. El presidente de la entidad, Jorge Paredes, asegura que la falta de divisas, el alza de los precios de la canasta familiar y la falta de carburantes no es responsabilidad de la población, sino del Gobierno central, el cual debe dar solución a esta crisis.

“En estos momentos tan críticos, cuando se eleva la canasta familiar, cuando los artículos de primera necesidad están por los cielos, la falta de divisas, la falta de combustible, toda esa situación hace que la población se quede bastante alarmada cuando tocan el tema del tarifazo del transporte público. En ese entendido es que nosotros siempre salimos en defensa de la población”, dijo Paredes entrevistado por el alcalde Iván Arias en su programa radial “El Negro en la Calle”.

El Alcalde de La Paz reflexionó en torno a la necesidad por la que también atraviesa el sector del transporte, dado que también experimenta la subida de precios en los insumos para un buen mantenimiento de sus unidades vehiculares. Sin embargo, elevar el precio de las tarifas tendría consecuencias mayores ya que elevaría aún más el precio de los productos de primera necesidad.

Al respecto, Paredes sostuvo que el problema de la crisis no fue originado por la población. “El origen del problema es que este Gobierno, lamentablemente poco o nada hace para resolver los problemas más apremiantes de nuestro país, como por ejemplo el tema de los carburantes, la falta de divisas. Nosotros no administramos la nave del Estado, el que lo administra es el Gobierno central, el Gobierno del MAS”, cuestionó el presidente de Fejuve.

Paredes aseguró que el bloqueo de caminos en Cochabamba “es impresionante” porque origina la escasez de productos y “la gente está desesperada”. En ese marco, si se diera un alza de tarifas se podría generar una convulsión mayor. “La población dice bien claro: suben las tarifas del transporte, sube el pan, ahí sí el Gobierno se va a ver en una situación muy crítica. Y quiero decirle al Gobierno central que tenga mucho cuidado, porque cuidado que eso pase, eso va a ser la chispa para cambiar hasta del Gobierno Central y hacia el Gobierno Departamental”, añadió.

///

Deja un comentario