La Paz/AMN.- Con diversos concursos y juegos recreativos, los estudiantes de la Escuela Taller festejarán este viernes el décimo aniversario de esta institución que contribuye con la formación técnica de cientos de jóvenes de la urbe, informó el director de este servicio municipal, Rolando Saravia.

Las actividades festivas se prevén desarrollarlas en el parque de La Cebra de Cotahuma, desde las 09.00 hasta las 16.00 horas. Cada especialidad prepara diversos juegos como salto en soga, traslado de huevos en cucharas, entre otros. Para cada concurso se alistan trofeos.

“Los de construcción van a hacer un vaciado en moldes de goma; los de forja en algo metálico; los de talla elaborarán en madera tallada; los de carpintería en madera cortada. Estos trofeos se los dará  al primero, segundo y tercer lugar de los ganadores”, refirió Saravia.

Un 5 de mayo de 2009,  la Escuela Taller empezó a funcionar con 75 jóvenes con cinco talleres que son albañilería, carpintería, forja, talla y policromía y restauración de bienes inmuebles (este último ya no está vigente).

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz otorga becas mensuales por asistencia entre Bs  770 y 880, durante el tiempo de estudio, para que los participantes cubran gastos de alimentación y transporte.

“Al tener una beca de estudio se da la oportunidad de tener una profesión, además, el municipio y la ciudad se ven beneficiados porque ellos aprenden en lo que es restauración y se interviene en edificios patrimoniales como el Palacio Consistorial en 2014”, rememoró la autoridad.

Otra de las ventajas de la institución es que al finalizar alguna capacitación, se gestionan posibilidades de inserción laboral en empresas locales o asesoramiento técnico para emprender su propia empresa.

Deja un comentario