La Escuela de Gigantes recomienda el consumo de cebolla y ajo como antibióticos naturales

13
La Escuela de Gigantes recomienda el consumo de cebolla y ajo como antibióticos naturales.

La Paz/AMN. – El ajo y la cebolla son aliadas como antibióticos naturales para combatir virus y bacterías. La Escuela de Gigantes de la Alcaldía de La Paz socializa en redes sociales el consumo de alimentos naturales, informó la jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (UNACE).

“Nosotros llamamos los alimentos funcionales que van a cumplir una función determinante de reforzar el sistema inmunológico (…). La cebolla y el ajo son antibióticos naturales, a eso se sumaría la wira wira, la manzanilla, eucalipto y miel. Los dos productos pueden ser incluidos en diferentes preparaciones de la comida diaria”, explicó la autoridad.

El ajo actúa como antimicrobiano, fungicida y antioxidante. La cebolla, además de vitamina C y la quercetina (flavonoide), contiene componentes antiinflamatorios y ayuda a superar la congestión respiratoria de resfríos.

Con ambos productos se puede elaborar un jarabe cuyos ingredientes son: una cebolla morada picada, dos dientes de ajo picado, jugo de cinco limones y cinco cucharadas de miel. Se debe mezclar todo y dejar reposar una noche, posteriormente, filtrar el jugo en un frasco y tomar una cucharada tres veces al día.

Deja un comentario