La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría reinauguró hoy la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa que fue quemada y saqueada en noviembre de 2019. En este espacio funcionan oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Tránsito y Conciliación Ciudadana.
“Hacemos la entrega nuevamente de las instalaciones; costó 103 mil dólares a la aseguradora el reponer toda la infraestructura que fue dañada en los sucesos del año pasado. Afortunadamente, la Alcaldía tiene asegurado todos sus bienes”, remarcó el burgomaestre paceño, quien explicó que se refaccionó la infraestructura luego de los trámites y el proceso de reconstrucción.
Al respecto, el comandante de la Policía de la zona Sur, Sergio Bustillo, afirmó: «reitero a mis camaradas, que nuestro retorno sea un motivo para restablecernos en nuestro hogar y que las familias de la zona se sientan tranquilas porque la Policía está nuevamente en Chasquipampa”.
En noviembre de 2019 la estación policial quedó con todos los vidrios rotos, muebles, papeles, cajas de cartón, colchones, cobijas quemadas y fierros torcidos; incluso se robaron la estatua de un santo que estaba en un altar en la entrada principal.
“Devolvemos lo que fue destruido por vándalos, por quienes no saben valorar el esfuerzo de la ciudad porque son los impuestos de la gente que financian este tipo de inversiones”, dijo al respecto el viceministro Santamaría.
Durante el recorrido que hicieron las autoridades, visitaron el comedor que está equipado con refrigerador y cocina, los baños, duchas, las áreas de descanso que cuentan con colchones y catres. “Es una infraestructura que se encuentra en óptimas condiciones”, agregó Santamaría, a tiempo de agradecer a la Alcaldía la gestión de material de aseo y desinfección.
Actualmente, el personal de Chasquipampa está en el Distrito Policial (DP) 4, en la 8 de Calacoto, y su retorno a la EPI será progresivo. “Esta EPI es la más grande en La Paz, puede albergar a 100 policías en un día”, remarcó Revilla, pidió a los policías que cuiden los nuevos ambientes.