La Paz/AMN.- El Subalcaldia de Cotahuma sostendrá la desinfección de calles y avenidas del macrodistrito durante el resto de la emergencia sanitaria, incluso después de ingresar a una cuarentena flexibilizada.
“Vamos a continuar mientras dure la pandemia, (…) así se tome la decisión de flexibilizar la cuarentena, continuaremos con los trabajos de fumigación en el macrodistrito Cotahuma”, afirmó el subalcalde José Quiroga.
La autoridad agregó que los trabajos de desinfección se intensificaron, en función a cronogramas, en los barrios de Sopocachi, San Pedro, Tembladerani, Llojeta, Pasankeri, Alpacoma y Tacagua, entre otros, con la adaptación de una camioneta municipal y la dotación a los vecinos de los cuatro distritos de trajes de bioseguridad y mochilas a motor que esparcen hipoclorito de sodio.
“Esto con el fin de que además de las grandes vías también podamos realizar la desinfección en lugares donde no ingresan los camiones como callejones o graderías porque es lo que más demandan los vecinos de las laderas que se unen a esta campaña lavando sus aceras y paredes”, agregó Quiroga.
El munícipe destacó la organización de los vecinos en la campaña ‘Cotahuma te quiero sana y libre del COVID-19’. “Es un momento muy difícil que está atravesando la ciudad y el país, y hemos encontrado bastante receptividad vecinal”, aseveró el entrevistado.