Direcciones de laboratorios y atención psicológica son parte de la “Guía de autocuidados e información ante el rebrote del COVID-19.

La Paz/AMN. – A 18 días de su relanzamiento, la “Guía de Autocuidados e Información ante el Rebrote del COVID-19” ya tiene 6.800 descargas de la página de Facebook de Las Cebras de La Paz y “triplica” en cantidad de compartidos por otros usuarios de la red social, informó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Véliz.

La autoridad comentó que hospitales, embajadas, comunidades de cibernautas y de otras unidades de la administración edil comparten el material en sus páginas digitales. “La comunidad ha ido demandando información y actualización de la guía, sobre todo, son grupos más comunitarios como Clasificados zona Sur de La Paz, Cuarentena Bolivia, Directorio Solidario, Muro de la Vergüenza y otros”, agregó Véliz.

El compendio de datos “ha logrado tener un fuerte impacto en la comunidad”, según la funcionaria edil. Arrancó con 10 servicios: distribución y recarga de oxígeno, laboratorios autorizados, atención médica en línea, insumos de bioseguridad, medicina tradicional, atención psicológica, delivery farmacéutico, hospitales autorizados para la atención de pacientes con COVID 19, servicios de transporte y desinfección.

A demanda de la comunidad, para la tercera actualización se incrementaron otros servicios de la Alcaldía, como La Paz BUS, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Red de Ambulancias 165, así como de funerarias y cremaciones.

“Es algo que la misma población ha solicitado, hemos tenido una fuerte afluencia de gente que ha estado solicitando información y sugiriendo que se aumente más servicios. Luego hemos fortalecido la información respecto a los 59 hospitales autorizados que se tiene dentro del municipio para la atención de COVID-19”, agregó.

Actualmente, la guía agrupa a 220 empresas e instituciones que prestan servicios. El producto se actualiza cada tres días. Los apartados de mayor demanda son: atención médica, enfermería, fisioterapia y psicología.

Deja un comentario