La Defensoría rescató a un niño que estaba en un entorno de riesgo donde se consumían bebidas alcohólicas

93 lecturas
La Defensoría rescató a un niño que estaba en un entorno de riesgo donde se consumían bebidas alcohólicas.

La Paz/AMN.- La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto a la Policía, rescató ayer a un niño que estaba en situación de riesgo, un entorno donde vive su padre en medio de consumo de bebidas alcohólicas, según la directora de la Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos.

Ayer, la mamá del menor se aproximó a instancias de la Defensoría de Cotahuma denunciando que el padre sustrajo hace días al pequeño sin devolverlo a su progenitora.

“Además ha hecho conocer que no estaba en un entorno sano el niño, había consumo de alcohol, el padre también consumía alcohol, por lo mismo se ha pedido el acompañamiento de la Policía. Nos hemos constituido en el domicilio, se ha podido verificar que estaban consumiendo bebidas y se ha procedido hacer el rescate del pequeño”, informó la autoridad.

La madre de familia, al activar aquella acción, se convirtió en la responsable del menor. Se analiza las causas y motivaciones en la que el niño fue sustraído y vivía con su padre, para determinar si corresponde una acción judicial que establezca la suspensión de autoridad.

La madre formalizará el pedido de tutela del menor ante la autoridad judicial competente. La Defensoría presentará informes para que ella pueda consolidar esa custodia.

Deja un comentario