La construcción del viaducto Belisario Salinas prosigue con la remoción de las tuberías de servicios

8

La Paz/AMN. –La remoción de las tuberías de servicios de gas, agua, y telecomunicaciones por parte de las empresas responsables, es la fase en la que se encuentra la construcción del viaducto Belisario Salinas. Este trabajo permitirá tener espacio en el suelo para las excavaciones.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que “desde este jueves se realiza la planificación para el movimiento de estas tuberías, con el fin de continuar con la excavación y habilitar lo más antes posible ese punto”. La remoción de ductos se hace en la intersección de la Belisario Salinas y 6 de Agosto.

El sector fue inspeccionado ayer por representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la Distribuidora de Electricidad La Paz, (Delapaz) y otras empresas de telecomunicaciones.

La empresa El Ceibo S.R.L. es la encargada de las excavaciones en el punto referido, lo hace desde el 12 de octubre y tendrá una duración de tres meses. Para facilitar las obras, se tiene cerrada la circulación vehicular en la avenida 20 de octubre, pero será por seis meses, por otros trabajos adicionales.

El viaducto está en construcción desde el 26 de junio, en el primer tramo que considera las avenidas Arce y 6 de Agosto. Tiene un avance del 25%. “Hemos terminado ya desde la Arce hacia la 6 de Agosto y empezando a progresar para llegar a la intersección (Belisario Salinas y la avenida 6 de Agosto)”, explicó Soliz.

El paso de circulación será desde la calle Hermanos Manchego hasta la Sánchez Lima. Tendrá una longitud de 268 metros y la distancia del túnel será de 135 metros. El Alcalde Luis Revilla anunció el martes que este proyecto se prevé entregar durante el primer semestre de 2021.

Deja un comentario