La Paz/AMN.- Personal de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía realizó la reposición de cuatro rieles sustraídas del sumidero ubicado en el túnel de la Costanera, a la altura de la calle 16 de Obrajes.
El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio, informó que el problema se identificó al finalizar la jornada del jueves pasado y casi de forma inmediata se procedió con los trabajos respectivos.
“Evidenciamos que sacaron las rieles del sumidero con premeditación y por eso se ha visto con urgencia reponerlas, debido al problema que ocasionaba en el tránsito vehicular y el alto grado de peligro”, destacó.
Para este efecto, el personal edil cortó el tráfico vehicular, señalizándose el sector con barreras metálicas, aunque por la situación de emergencia sanitaria (cuarentena) no existen problemas mayores de obstaculización en el flujo de vehículos.
“Lo más moroso fue cortar las piezas de 0,80 centímetros de largo. Se hizo las tareas de coronamiento y, posteriormente, realizaremos los trabajos de soldadura de las piezas”, manifestó.
La autoridad edil pidió transitar con precaución por el sector y que hasta el martes de la siguiente semana se habilitará la vía, a fin de garantizar un buen fraguado de la mezcla de hormigón y que adquieran mayor rigidez para que perduren, concluyó.