La Paz/AMN.- La Municipalidad implementa un nuevo modelo de calidad educativa que tiene como base a la neurociencia, disciplina que se aplica en los centros municipales de desarrollo infantil con el fin de formar niños líderes, según la directora municipal de Atención Social, Daniela Jinés.

En la urbe existen 40 centros en los cuales se educan a 1.205 menores desde los seis meses hasta los cuatro años de edad.

Dicho modelo educativo que implementa la Municipalidad en coordinación con el Banco Mundial está enfocado en desarrollar habilidades y capacidades de los más pequeños.

“Este modelo de calidad tiene entre sus ejes transversales a la neurociencia, que busca potenciar el ser de los niños, su pensar y su sentir. Eso significa que estamos formando niños cuyos cerebros sepan afrontar la vida con resiliencia, con inteligencia y con amor”, explicó Jinés.

Para la aplicación del referido modelo, las educadoras reciben capacitaciones antes, durante y después de que concluye la gestión anual, a fin de medir los resultados positivos en los más pequeños.

En cada centro infantil los niños aprenden con técnicas pedagógicas y lúdicas la búsqueda de soluciones a problemas de la cotidianidad.

“Es para que ellos sepan cuáles son su misión en la vida, cuáles son sus talentos y que puedan crear (…) soluciones prácticas positivas que les permitan ser mejores humanos. También les permitan sentir, qué es gestión de emociones, para eliminar el bullying”, finalizó.

Deja un comentario