En una primera instancia habrá cinco puntos en la Av. Montenegro
AMUN/6-09-24
El proyecto de ciclovía en la zona Sur contará con al menos 20 micro parqueos destinados al estacionamiento de bicicletas y la implementación de cámaras de videovigilancia. El fin es garantizar la seguridad de los vehículos de micromovilidad.
“Se ha previsto la implementación de micro parqueaderos de bicicletas; algunas van a ser provistas y en otras ya contamos con cámaras de videovigilancia. Estos mecanismos de seguridad para los vehículos de micromovilidad tienen la finalidad de que el ciclista pueda tomar un café o realizar alguna actividad, dejando su bicicleta a buen recaudo”, explicó el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.
Dijo que esta realidad en otros países se inició con la implementación de micro parqueos gratuitos para el fomento a los negocios establecidos tales como cafeterías, heladerías, peluquerías y otros como parte de la oferta para vender sus productos. Un ejemplo de estos micros parqueos se encuentra en la estación de la línea Verde de Mi Teleférico.
“Es necesario establecer estos puntos importantes que van a ser parte de un conjunto de transformación como una oferta al ciudadano local y al visitante de otras latitudes para que vean que queremos transformar la movilidad, que queremos menos contaminación y sobre todo, una alternativa de transporte para cooperar al ordenamiento vial”, enfatizó.
Puntos:
Iglesia de San Miguel, calle 15 y Patiño, plaza Balaguer y calle 21 y Pancara; habrá cinco sobre la Av. Montenegro y uno en la vía Aliaga, plaza Humboldt, calles 12 y 13, intersección Ballivián.
///