AMN / 20-05-21
El representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia, Florentino Fernández, aseguró este jueves que esta institución está abierta a apoyar la gestión del alcalde Iván Arias y fortalecer el marco de cooperación institucional.
“Estamos abiertos para apoyar el trabajo que ustedes inician en su gestión (…). Agradecer a la Alcaldía de La Paz, llegamos recién al país y vemos que esta es una ciudad muy bella con gente muy amable. La CAF está en la mejor disposición de colaborar y estamos viendo cómo podemos apoyar para que mejoren las condiciones de vida de la población”, afirmó Fernández, quien se reunió con el burgomaestre en su despacho.
Antes de ingresar a la cita, Arias afirmó: “Hemos querido darle el realce a su presencia porque esperamos establecer un ámbito de cooperación estrecha, de hermandad y abierta para establecer relaciones de amplia cooperación y de mutuo beneficio”.
La autoridad edil expresó su intención de conocer las posibilidades de fortalecimiento institucional que se pueden construir en la ciudad con las experiencias sobre proyectos urbanos aplicadas por la CAF en otros países,
En la cita también participaron el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, el secretario del ente deliberante, Óscar Sogliano, el secretario Ejecutivo Municipal, Julio Linares, el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Vladimir Ameller, el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlo Campero, y la Asesora Legal de la Agencia Municipal de Cooperación, Natalia Zelaya.
Fernández recordó que la CAF en Bolivia establece puentes de cooperación con varios países y en esa línea adelantó que presentarán al Gobierno Municipal la próxima semana los resultados y conclusiones del estudio Índice de Vulnerabilidades, que desarrolló junto a la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea.
Dulon aseguró apoyo desde el Concejo Municipal a los proyectos que surgirán entre la CAF y el Ejecutivo Municipal. Aseguró que harán el seguimiento y fiscalización correspondiente a los mismos.