La Av. Los Pinos en Uñupaya pasó de un empedrado a un encarpetado para mejorar la transitabilidad en el sector

24
El alcalde Iván Arias camina con los vecinos y autoridades por el encarpetado de la Av. Los Pinos que entregó en Uñupaya este domingo. Foto: AMUN.

El alcalde Iván Arias destacó que este tipo de material es más económico que el asfalto y es “más limpio”.

AMUN/02-02-25

Pasado el mediodía de este domingo, el alcalde Iván Arias inauguró el nuevo encarpetado de la Av. Los Pinos, situada en el barrio de Uñupaya de la zona de Alpacoma. El objetivo de la obra es el de dotar mejores de condiciones de transitabilidad, tanto peatonal y vehicular, en beneficio de 56.516 habitantes.

Al encarpetado en la Av. Los Pinos se sumaron obras complementarias como un empedrado y obras de drenaje. La inversión en material y mano de obra alcanzó a 119.814 bolivianos. En el acto de inauguración, el Alcalde paceño no sólo destacó la utilidad de la obra, sino que explicó que se ejecutará otro proyecto de captación de aguas, toda vez que el riesgo aumenta en el sector cuando llueve.

“Ahora resulta más barato poner este tipo de encarpetados que asfalto. Y además es mucho más limpio, dura mucho más. Pero arriba, hemos hablado con los compañeros de Los Pinos, porque ustedes sufren a causa de las aguas que bajan de arriba. Y vamos a hacer un proyecto, ellos van a modificar su POA, van a hacer un reformulado y van a orientar básicamente a un programa de reconducción hidráulica. De tal manera que las aguas ya no vengan con la fuerza ni vengan con el material que están llegando ahora y afectando aquí y a Los Claveles”, explicó el Alcalde.

La presidenta de la zona de Uñupaya, Virginia Ticona, recordó cómo eran las condiciones en las que vivían los vecinos de su barrio y destacó la unidad vecinal que permitió impulsar esta obra junto a la Subalcaldía Cotahuma, pese a las dificultades climáticas.

“Cuando nosotros pedimos, vamos a trabajar juntos, todos los vecinos y ellos siempre están dispuestos a trabajar por su lugar, por su zona. Hemos tenido muchas dificultades, pero no ha sido culpa de nadie, ha sido del tiempo y no es aquí nomás, ha sido por toda La Paz, eso entendemos, entendemos eso”, dijo Ticona.

Por su parte, el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, destacó que el encarpetado es fruto del trabajo en equipo. “Yo les felicito por esta obra, que en realidad es un producto de todos ustedes. Es un presupuesto que les corresponde a ustedes por ley. Y nosotros, como administradores, vamos a tratar siempre de hacerlo cada vez mejor. Les quedo muy agradecido por el recibimiento”, dijo la autoridad.

////

Deja un comentario