La Paz/AMN. – La Alcaldía refuerza los controles al transporte público en el area de la Autopista, Pasankeri, y La Portada que fueron identificados como sectores “críticos”. Desde hoy en la ciudad se desarrolla un nuevo periodo de restricciones de la cuarentena.
“Los lugares críticos del municipio de La Paz están relacionados con el área limítrofe con El Alto (…) que han merecido principal atención en coordinación con la Policía para evitar tener este tipo de inconvenientes con las personas que bajan de El Alto en vehículos particulares como en públicos”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
En la Autopista se efectúan los controles a la altura de la Cervecería; en La Portada, en las vías final Kollasuyo y Naciones Unidas; y en Pasankeri en las vías Max Fernández, 9 de Abril y otros accesos.
De acuerdo a las nuevas disposiciones, el transporte público, en el caso de minibuses, taxis y trufis, mantienen la circulación de acuerdo a la terminación del número de placas. En el caso de los particulares, no hay restricción para los vehículos. Sin embargo, el conductor deberá circular según la terminación del número del carnet de identidad.
Los controles están a cargo de efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, la Policía y las Fuerzas Armadas. Las restricciones apuntan a evitar la aglomeración de personas.
La sanción para las faltas graves es la inmovilización de los vehículos por una jornada y para las faltas gravísimas la multa es de Bs. 2.000.
El control a la cédula de identidad de las personas se efectúa a través de ‘polígonos’ instalados por las Fuerzas Armadas en sectores de gran concentración como Villa Fátima, la calle 21 de Calacoto y el centro histórico de la ciudad.