La Alcaldía y Bagó impulsan la conservación de anfibios en el Vesty Pakos

134 lecturas
La Alcaldía y Bagó impulsan la conservación de anfibios en el Vesty Pakos.

La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz y Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. elaboran un cronograma de trabajo para incorporar en el Bioparque Vesty Pakos un área de exhibición, otra de interacción y equipamiento para la rehabilitación de anfibios.

Para alcanzar esta meta, el primer paso fue la firma de un convenio de cooperación para fortalecer el programa de conservación de ranas en el mes de abril. En tanto, la segunda acción es habilitar el área interactiva “para que los visitantes puedan sentirse inmersos dentro del hábitat natural de la rana gigante del Lago Titicaca, a través de dispositivos de realidad virtual”, dijo la directora del Bioparque Grace Ledezma Ledezma.

“Con este convenio se busca consolidar el área de exhibición de anfibios con fines educativos y de sensibilización a la ciudadanía sobre la problemática que afecta las poblaciones silvestres, tanto de la rana gigante de lago Titicaca (Telmatobius culeus) como de otras especies de anfibios amenazados”, añadió la autoridad.

El Vesty Pakos desarrolla el programa de conservación de anfibios junto a la Iniciativa Anfibios de Bolivia (BAI). Esta alianza permitirá también contar con mayor equipamiento para la rehabilitación y cuidado de los anfibios que llegan al bioparque luego de ser rescatados de traficantes. El objetivo es difundir esta información para generar conciencia en la población sobre el cuidado de las especies silvestres.

El convenio tiene vigencia de tres años. La rana gigante del Titicaca es considerada en peligro de extinción. Es el anfibio más grande del mundo, puede medir desde 14,5 centímetros (cm) de longitud hasta 50 cm, según pudo constatar en 1970 el científico francés Jacques Yves Cousteau.

Deja un comentario