La Paz/AMN. – En distintos controles, la Alcaldía de La Paz verificó que la mayoría de los comerciantes cumple con los protocolos de medidas de bioseguridad. Esta semana las inspecciones son más rigurosas en mercados y comercio en vías.
En la urbe paceña hay más de 31.000 comerciantes legalmente establecidos, con la patente municipal única. Los comerciantes activan sus puestos de manera alterna de acuerdo a los colores rojo y verde para el distanciamiento social.
“Somos optimistas en el sentido de que el grueso de nuestras caseritas y caseritos están cumpliendo con la normativa, con los protocolos de bioseguridad, con el pediluvio, así como con la utilización del alcohol en gel y otros elementos que están vinculados al uso de la cofia, a la implementación de plástico (separador)”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
El anterior fin de semana, la Comuna cerró 643 puestos de venta en vía pública por salir con ventas el día que no correspondía; y otros 33 por incumplir horarios. Además, 64 puestos fueron suspendidos por permitir que las personas consuman alimentos en el mismo espacio.
Esta semana comenzaron los controles más rigurosos en mercados y vías públicas para comercio. Las medidas de bioseguridad es la acción más recurrente en las inspecciones.
“Es muy importante que toda la gente tome conciencia de estas reglas de juego, tome conciencia de las diferentes reglamentaciones que hemos emitido”, enfatizó la autoridad.