La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz trabaja en los detalles logísticos para la entrega de la Canasta Estudiantil, que será a través de empresas nacionales, informó el Alcalde Municipal, Luis Revilla. Cada hijo en edad escolar recibirá la canasta por un valor de Bs 280, monto que fue acordado con las juntas escolares.
El 16 de septiembre, el burgomaestre y el equipo de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, junto con los representantes de los padres de familia, firmaron un preacuerdo para el beneficio que surge con recursos de la Alimentación Complementaria Escolar. Se prevé entregar las canastas a 133.971 escolares.
“Ya estamos trabajando en la logística para la adquisición de los alimentos con las empresas del Estado que son las que nos pueden proveer fácilmente esta enorme cantidad de alimentos y en el curso de la próxima semana vamos a tener más claridad sobre las fechas y sobre el mecanismo”, explicó el burgomaestre.
La autoridad precisó que el beneficio será a cada estudiante, de manera que si en una familia hay tres escolares recibirán similar número de canastas sumando un total de Bs 840. Se prevé que cada Canasta Estudiantil tendrá medio quintal de azúcar, arroz, un bidón de aceite de cinco litros, quinua y lenteja.
Los recursos del Alimento Complementario Escolar ascienden a Bs 34 millones, sin embargo, el Gobierno Municipal sumó otros Bs 2 millones para incrementar el beneficio. Esta decisión fue rechazada por algunos grupos de supuestos padres de familia que bloquearon la ciudad bajo el liderazgo de dirigentes que desinformaron. Se identificó fines políticos por el vínculo de varios con el anterior Gobierno nacional.