La Paz /AMN.- En un operativo municipal realizado esta mañana, la Alcaldía retiró a 80 comerciantes que estaban asentados en varias calles de la zona Sur y otros 10 puestos de comida fueron suspendidos por permitir el consumo en el mismo lugar de venta.
El control comenzó a las 07.00 en el mercado 16 de Julio de Obrajes. Luego los funcionarios municipales se trasladaron a Achumani, Irpavi, Bajo Següencoma y Los Pinos, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.
“Hemos encontrado una feria ilegal en Bajo Següencoma, que no contaba con ninguna autorización, a la altura de la plaza de la Mujer. Y hemos suspendido a 10 puestos de venta en vía pública, que generaban también el consumo de alimentos con comensales en el lugar”, detalló la autoridad municipal.
En la feria se sorprendió a 10 vendedores de productos de primera necesidad que intentaban consolidar su asentamiento. Recordó que los funcionarios son estrictos con el control.
Por otro lado, Valdenassi destacó el cumplimiento de medidas de bioseguridad en los mercados 16 de Julio de Obrajes, Achumani e Irpavi.
“Se cumplió con el colocado de lavamanos en la puerta del mercado, el control de la temperatura que ha sido asignado a una de las personas del mercado y el colocado del pediluvio para la limpieza de los calzados”, añadió la munícipe.
Estos controles se realizan en coordinación con las subalcaldías y este miércoles se prevé intervenir en mercados y vías de Periférica y San Antonio.