La Alcaldía rescató a un recién nacido en El Tejar; suman cinco casos de abandono en el año

8

La Paz/AMN.- El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía paceña rescató el jueves a un niño recién nacido de un contenedor de basura en la zona El Tejar (Max Paredes). Con este caso ya suman cinco abandonos de neonatos, este año.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi relató que aquella jornada, el personal edil acudió al lugar tras el reporte de efectivos policiales a la Línea 156.

Según la servidora pública, la salud del menor es estable y está bajo observación en el Hospital del Niño, donde será sometido a análisis.

“Se ha podido corroborar una bolsa blanca, en la cual estaba envuelto un niño en una chompa negra, de aproximadamente tres horas de nacido. Le hemos puesto un nombre convencional y es Samuel Ángel V. T. . Tiene tres kilos de peso y una talla de 49 centímetros. Según la primera evaluación médica, está sano, se le ha colocado la primera vacuna de recién nacido y se le ha otorgado el carnet de vacuna y ha sido trasladado al Hospital del Niño”, explicó la autoridad municipal.

Tras esta valoración médica, un juez determinará el traslado del menor a un albergue municipal o a una casa de acogida, dependiente de la Gobernación del departamento.

Asimismo, en cumpliendo del Código Niño, Niña, Adolescente y para precautelar el derecho a la familia que tiene el menor, la Defensoría publicó por redes sociales la fotografía del recién nacido. Se espera que los padres o familia ampliada lo recojan.

Desde enero a la fecha, cinco menores de dos meses fueron abandonados. Tres antes de marzo y dos durante la cuarentena.

Deja un comentario