La Alcaldía recuperó más de 200 mil metros cuadrados de áreas municipales en Cotahuma

14
La Alcaldía recuperó más de 200 mil metros cuadrados de áreas municipales en Cotahuma.

La Paz/AMN.- Desde enero hasta la primera quincena de diciembre, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recuperó 214.668 metros cuadrados de áreas municipales, verdes y forestales en el Macrodistrito Cotahuma que eran pretendidas por loteadores y avasalladores, informó el subalcalde de esta jurisdicción, José Quiroga.

“Como ya es costumbre, hemos trabajado recuperando áreas de propiedad municipal y en este año hay dos hechos muy significativos en el Distrito 3 y 4, sobre todo en el 4 donde se recuperó alrededor de 200 mil metros cuadrados de los loteadores que pretendían sorprendernos e invadirnos en la proximidad con el municipio de Achocalla”, explicó la autoridad zonal.

El reporte de la Dirección de Gobernabilidad de la subalcaldía señala que en el Distrito 4 se recuperaron 199.668 metros cuadrados (m2) y en el Distrito 3 fueron 15.000 m2. Las zonas con mayor pretensión de loteadores y avasalladores son: Jilapata, Llojeta Bajo, Urbanización Playa Verde, El Rosario, Inmaculada Concepción y los alrededores de los aires de río y embovedados, agregó Quiroga.

Los operativos que realizan los funcionarios de la Unidad de Fiscalización Territorial de la Subalcaldía Cotahuma son los fines de semana ya que se detectó actividad irregular de los posibles loteadores en sábado y domingo. “El objetivo es la recuperación de la propiedad municipal y su preservación para darle alguna funcionalidad al área”, sostuvo Quiroga.

“Ojala que podamos tener un apoyo más efectivo de nuestra Policía para que nos ayuden a recuperar y evitar la proliferación de los loteadores. No queremos que la gente humilde sea engañada”, mencionó la autoridad municipal.

De enero a septiembre, las unidades de fiscalización territorial (UFT) de las subalcaldías del municipio de La Paz realizaron 137 procesos a movimientos ilegales de tierra en propiedad municipal, forestal o áreas verdes, según un informe de la Dirección de Gobernabilidad Municipal.

Los avasalladores toman predios municipales por lo que es necesario sentar supremacía a través del colocado de letreros de propiedad municipal.

Deja un comentario